SHADOW COACHING

¿Qué es el Shadow coaching?

Es un proceso de transformación mediante el cual los integrantes de cada equipo reflexionan sobre sus formas y comportamientos en cada uno de los encuentros, a través de una propuesta artística y lúdica, que a su vez entretiene y genera valor, asistidos por un coach, para que puedan lograr los resultados esperados.

¿Quién es el Shadow coach?

Es la persona que guía y acompaña desde las sombras sin tomar relevancia ni protagonismo, interactuando con los integrantes del equipo, ponderando el respeto, la comprensión, la empatía, con escucha atenta generando un contexto de confianza óptimo para la apertura de posibilidades y, el desafío permanente.

¿Cuál es la finalidad?

Provocar un lenguaje generativo y un cuerpo diseñado alineado con el objetivo, fortaleciendo de esta manera la confianza, seguridad y habilidades tanto para bailar, cantar o imitar.
Lograr percibir, comprender, reconocer, gestionar y utilizar las emociones de manera efectiva, ya que la incapacidad de transformar adecuadamente las emociones pueden generar descompensaciones, lesiones, y otras dolencias.
Brindándole a los participantes herramientas para enfrentar las exigencias, frustraciones, miedos, enojos, ataques de ansiedad, de una manera ecológica y sustentable para él y el entorno, utilizando las disciplinas del Coaching Ontológico y la Programación Neurolingüística (PNL).

PROCESO

  • Encuentros presenciales. Delinear cuál sería la realidad deseada y encontrar específicamente que le estaría impidiendo lograrla.
  • Destacar, empoderar, fortalecer los recursos que cada participante ya cuenta. Buscando las oportunidades que le brinda el sistema.

Este proceso se realiza a través de preguntas y dinámicas personalizadas.