ONTOLOGía corporal y artística

Tu cuerpo habla

Objetivos de la propuesta

La conciencia corporal es un aliado para diseñar creativamente el cuerpo que se necesita para el objetivo personal que tiene cada persona. Qué respiración, qué tono de voz, cuál es el tono muscular, el eje corporal, la postura y todo lo que el cuerpo comunica sin que diga una sola palabra 

De qué trata la ontología corporal artística:

En este taller se menciona al cuerpo con dos significados distintos. Conocemos al cuerpo como la estructura física y material. Pero también hablamos de “cuerpo” cuando nos referimos al cuerpo con el que transitamos la vida, el día a día, en el que habitan emociones que se manifiestan a través de él.

Cuando mencionamos el “cuerpo diseñado” no hablamos sólo de las características físicas del cuerpo a nivel estético (alto, bajo, gordo, flaco). Nos referimos a las emociones y pensamientos que habitan en ese cuerpo. 

Propone un proceso de cambio en el cual la persona será capaz de reconocer y diseñar el cuerpo que elija para enfrentar las situaciones que surjan. 

Por esta razón,  la importancia de reconocerlas será clave al momento de usarlas y ponerlas en práctica. 

El cuerpo dice lo que no decimos con palabras, a través de su tono muscular, respiración, postura, gestos, etc.

Nuestra Propuesta es que la persona identifique que si cambia su respiración, eje, postura, tono, cambia la emoción, los pensamientos y su diálogo interno.

Yo seré parte de este proceso para acompañarte y contarte mis herramientas para que lo consigas. 

A través de la introspección personal desde el Movimiento , la personas serán conscientes de cómo los pensamientos impactan en nuestro cuerpo. 

 


Recomendamos esta propuesta a personas de sensibilidad artística que tienen interés en la música y el baile.